DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES, EL CURRICULUM Y LA FORMACION DEL PROFESORADO

Ir abajo

DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES, EL CURRICULUM Y LA FORMACION DEL PROFESORADO

Mensaje  VICTORIA CARDENAS CAHUANA el Jue Ago 12, 2010 8:21 pm

Didáctica es la forma en la cual se van a impartir los conocimientos; para ello debe existir una simbiosis entre maestro-alumno-maestro porque será en el intercambio de conocimientos que se aprenda realmente.
Será a través de la observación minuciosa de la realidad histórica-geográfica y de las otras ciencias que se pueda tener un pérfil veráz.
Dichas propuestas se plasmarán en el curriculum; que deberá ser objetivo en el cual se puedan diferenciar los intereses de nuestra sociedad.
Obviamente este curriculum a tenido cambios considerables, de acuerdo a cada tiempo, cambian no solo las personas (antropología) sino la geografía, la política, etc., por consiguiente los intereses.
Gran aporte tiene los avances tecnológicos, la aplicación de las TICs.
Será el docente el gran responsable de diversificar los contenidos y adecuar un curriculum enriquecedor que favorezca al alumnado que en algún momento ya como ciudadanos apliquen correctamente todos sus conocimientos en hechos concretos y útiles para la vida y la sociedad.
Se trata hoy de formar docentes especialistas en las Ciencias Sociales para que puedan realizar un trabajo destacado y que aporten a la reforma educativa.

VICTORIA CARDENAS CAHUANA

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 08/08/2010

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.