DEBATE EDUCATIVO
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

LA DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

3 participantes

Ir abajo

LA DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Empty LA DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

Mensaje  IGNACIA CABANA DELGADO Jue Ago 12, 2010 8:54 pm

La didáctica de las ciencias sociales trata de enseñar el saber social basado en el conocimiento de la realidad y puesto que esta realidad es plural y diversa; el curriculum de esta área no puede permanecer ajeno a las condiciones económicas puesto que desempeña una influencia notable en nuestro medio de vida.
La aceleración de los cambios que debe enfrentar el mundo social comtemporáneo a llevado a reemplazarse el rol de las escuelas y a promoer la implementación del curriculum cada vez más abierto como sustento del quehacer educativo.
El profesor transforma el curriculum de acuerdo a la realidad donde se encuentra laborando y toma decisiones concretas para enseñar a sus alumnos, que puede llegar a ser un curriculum ideal, como el cuerpo del conocimiento y el aprendizaje hacia el alumnado, con sentido a planificar de manera realista y permanente del profesorado; considerando el papel que tiene la didáctica.
El trabajo plantea una revisión de la situación inicial del profesorado en el área de las Ciencias Sociales de forma especial en las investigaciones realizando sobre el tema y en la escaza importancia cuantitativa de esta investigación dentro del panorama general.
Se aporta el análisis de las diferentes tradiciones y realidad formativa actual, se incorpora un esquema de lo que pensamos como elementos organizadores para una enseñanza activa y constructiva; aporta el avance científico y tecnológico actual.

IGNACIA CABANA DELGADO

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

LA DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Empty DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

Mensaje  julio flores alvarez Jue Ago 12, 2010 11:09 pm

CREO QUE LA DIDACTICA ES MUY IMPORTANTE PORQUE PERMITE LLEGAR A LOS ALUMNOS CON ELLO DESARROLLAMOS MEJOR ACCION DE ENSEÑANZA - APRENDIZAJE DE LA MEJOR MANERA POSIBLE Y QUE EL APRENDIZAJE SEA SIGNIFICATIVO EN BENEFICIO DE LOS ESTUDIANTES.
LA DIDACTICA TAMBIEN VIENE A SER UNA TEORIA GENERAL DE LA ENSEÑANZA - APRENDIZAJE YA QUE MEDIANTE EL CUAL PODEMOS DETERMINAR NUESTROS FINES Y OBJETIVOS Y LA DETERMINACION DE LOS MEDIOS Y METODOS ADECUADOS A EMPLEAR DE NUESTRO QUEHACER EDUCATIVO. Laughing

julio flores alvarez

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 12/08/2010

Volver arriba Ir abajo

LA DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Empty la didactica en las ciencias sociales

Mensaje  Karin Fuertes Fuertes Vie Ago 13, 2010 12:32 am

En síntesis la didáctica de las ciencias sociales, su objetivo primordial es el estudio del PEA. De tal manera nos permite lograr el enfoque principal, el incremento de las capacidades, estrategias en el desarrollo del educando para lograr encaminar el uso crítico y reflexivo con la capacidad de analizar y solucionar problemas ante su medio social. Correlativo al currículo nos plantea diversas capacidades curriculares, en lo cual no se lleva acabo probablemente por la carencia de los medios -materiales que es el impedimento para desarrollar la práctica docente. Pero nos permite optimizar el desarrollo de las técnicas y metodología en la práctica docente. La didáctica es imprescindible para acrecentar y mejorar hoy por hoy la calidad educativa.

Karin Fuertes Fuertes

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 11/08/2010

Volver arriba Ir abajo

LA DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES Empty Re: LA DIDACTICA DE LAS CIENCIAS SOCIALES

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.