LA DCCSS
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LA DCCSS
Como didáctica específica, a la DCCSS se le plantea un reto importante: formar profesores que estén preparados para hacer frente a las demandas sociales de formación, tarea especialmente complicada hoy día por la velocidad y la complejidad de sus cambios. Y ahí se enmarca la trascendencia de la investigación sobre la formación del profesorado en DCCSS: constituir un instrumento valioso para producir conocimiento que permita, más allá de las apreciaciones subjetivas y de los planes de estudio improvisados, mejorar la formación del profesorado ayudándole a resolver sus “problemas de aula”, e innovar metodológicamente la enseñanza de las Ciencias Sociales.
Lilia Oyola Hurtado- Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 10/08/2010
Docente competente...
Acoto, que; hay que tener en cuenta que el maestro que imparte historia tiene que ser un apasionado y por ende, un conocedor de los problemas actuales, siendo un profesional competente capaz de innovar, ser creativo, de utilizar las nuevas tecnologías que están a su alcance, y de romper de una vez y por todas con el corsé que hasta este momento los ha atado en una enseñanza reproductiva y mecánica.
Este nivel de enseñanza es extremadamente importante para el futuro de una persona, pues lo que bien se aprende en la primaria tendrá una repercusión positiva en la preparación intelectual y práctica del individuo, de ahí que todo el esfuerzo que se haga por elevar la calidad de este nivel siempre fuere insuficiente en comparación con los beneficios que esta puede reportar a la sociedad en general y a cada persona en particular.
Este nivel de enseñanza es extremadamente importante para el futuro de una persona, pues lo que bien se aprende en la primaria tendrá una repercusión positiva en la preparación intelectual y práctica del individuo, de ahí que todo el esfuerzo que se haga por elevar la calidad de este nivel siempre fuere insuficiente en comparación con los beneficios que esta puede reportar a la sociedad en general y a cada persona en particular.
Lilia Oyola Hurtado- Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 10/08/2010
EDUCACION HACIA DONDE VAMOS
NUESTRA FORMACION DOCENTE NO PUEDE ESTAR AISLADA DE LA REALIDAD, nos formamos en un contexto socio economico y politico; asi tenemos que los docentes vienen siendo cuestionados seriamente por el estado, criticando la baja capacidad profesional y la poca preparacion que algunos tenemos, esto como argumento para imponer la llamada carrera pùblica magisterial; bajo los criterios de la meritocracia... en tal sentido hacia donde esta nuestra formacion, nuestra preparación docente .....¿cual es el perfil profesional que vamos a tener al concluir nuestra frmación????.
noni sanchez delgado- Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 08/09/2010
Rsp: Educación hacia dónde vamos?
Ten en cuenta que, el verdadero papel del maestro es que los educandos alcancen el contacto con los valores, lo cual es imposible si el mismo profesor no posee amplia comprensión de dichos valores y de las creaciones culturales de los hombres. De allí que la dimensión en cuanto a (orientación a valores) y la comprensión del mundo cultural en la formación de los maestros resulten decisivas. Estos son los pilares insustituibles de su verdadera preparación como futuro educador,
La educación es el “negocio del Siglo XXI, donde todos ganan”. En un país como el nuestro este mensaje tiene como mala costumbre y/o vicio ; que se ha adquirido como a aquel que nos quiso hacer creer en épocas de Fujimori que “teníamos la mejor educación de América Latina”. ¿De quién es el negocio? ¿Quiénes son los que ganan? Mientras la pobreza e inequidad sigan siendo indicadores a nombre de los cuales nos cuentan cuentos, los discursos tienen que ser justos, equitativos y los mensajes solidarios. Somos un país diverso, somos una cultura latente y con ancestros seculares que no debemos olvidar obnubilados por las maravillas de la competencia, por la urgencia de ser competitivos. Todo llega a su momento, todo tiene su tiempo, todo su dinámica. No nos apresuremos a vivir fantasías cuando quienes tienen el poder aún andan en carretas y con mentalidad de cocheros.
La educación es un derecho y hoy exige no sólo ciencia, sino experiencia, cambio de mentalidad, gestión moderna y saber interpretar el signo de los tiempos
La educación es el “negocio del Siglo XXI, donde todos ganan”. En un país como el nuestro este mensaje tiene como mala costumbre y/o vicio ; que se ha adquirido como a aquel que nos quiso hacer creer en épocas de Fujimori que “teníamos la mejor educación de América Latina”. ¿De quién es el negocio? ¿Quiénes son los que ganan? Mientras la pobreza e inequidad sigan siendo indicadores a nombre de los cuales nos cuentan cuentos, los discursos tienen que ser justos, equitativos y los mensajes solidarios. Somos un país diverso, somos una cultura latente y con ancestros seculares que no debemos olvidar obnubilados por las maravillas de la competencia, por la urgencia de ser competitivos. Todo llega a su momento, todo tiene su tiempo, todo su dinámica. No nos apresuremos a vivir fantasías cuando quienes tienen el poder aún andan en carretas y con mentalidad de cocheros.
La educación es un derecho y hoy exige no sólo ciencia, sino experiencia, cambio de mentalidad, gestión moderna y saber interpretar el signo de los tiempos
Lilia Oyola Hurtado- Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 10/08/2010
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