Didàctica de las ciencias sociales
Página 1 de 1.
Didàctica de las ciencias sociales
plantean la complejidad conceptual de esta área del conocimiento
así como las dificultades que se presentan para un enfoque que no eluda su status de
ciencia y en consecuencia organice con rigurosidad los conocimientos pertinentes,
obviando caer en la mera opinión no fundamentada. El conocimiento social requiere
que tengamos claro su objeto de estudio, su metodología, el desarrollo de teorías que
lo interpretan, el cuestionamiento a las simples opiniones y la apertura de
investigaciones que aportan a los diversos campos de este conocimiento.
Estimamos que la orientación de la propuesta de Áreas Integradas, rompe los
compartimentos de las disciplinas, superando la incidencia puntual muchas veces
asumida en detrimento de la visión de conjunto, por apostar el proyecto a un modelo
abierto, poco prescriptivo respecto a la selección y secuencia de contenidos ( dada la
relevancia que tiene el contexto). Se aspira a generar desde una perspectiva curricular
centrada en los aprendizajes constructivos, en un enfoque renovador y creativo, con
docentes muy profesionalizados, con sólida formación en lo disciplinar, competentes
para articular dinámicas de trabajo grupales participativas, la inserción de un Director
generador de decisiones y políticas horizontalizantes y democratizadoras.
así como las dificultades que se presentan para un enfoque que no eluda su status de
ciencia y en consecuencia organice con rigurosidad los conocimientos pertinentes,
obviando caer en la mera opinión no fundamentada. El conocimiento social requiere
que tengamos claro su objeto de estudio, su metodología, el desarrollo de teorías que
lo interpretan, el cuestionamiento a las simples opiniones y la apertura de
investigaciones que aportan a los diversos campos de este conocimiento.
Estimamos que la orientación de la propuesta de Áreas Integradas, rompe los
compartimentos de las disciplinas, superando la incidencia puntual muchas veces
asumida en detrimento de la visión de conjunto, por apostar el proyecto a un modelo
abierto, poco prescriptivo respecto a la selección y secuencia de contenidos ( dada la
relevancia que tiene el contexto). Se aspira a generar desde una perspectiva curricular
centrada en los aprendizajes constructivos, en un enfoque renovador y creativo, con
docentes muy profesionalizados, con sólida formación en lo disciplinar, competentes
para articular dinámicas de trabajo grupales participativas, la inserción de un Director
generador de decisiones y políticas horizontalizantes y democratizadoras.
elvis joel- Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 15/08/2010
Temas similares
» cimentario didactica de las ccss
» La Didactica de las Ciencias Sociales
» la didactica de las ciencias sociales
» La Didactica de las Ciencias Sociales
» la didactica de las ciencias sociales
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|